jueves, 6 de enero de 2011

Por favor Sálvate...TELECIRCO




 Queridos señores lectores,
estoy harta de la programación  de "telechoni" , es algo que cada vez provoca en mí mayor sacudida. Es deprimente el vomitado constante y a todas horas de vulgaridad por parte de presentadores ,comentaristas , participantes de realities , garrapatas amigos de estrellas en el olvido...presentadores que se creen modernos hablando mal en cada momento como si estuviesen en la calle vendiendo verduras, contertulios que hacen del grito constante una banda sonora del programa...¿pero como no podría olvidarme de ellos si taladran la programación con programas que hablan de lo mismo las 18h del día y encima ¡se apedrean entre ellos!.

 ¡Me encanta ahogame diario , ahogame deluxe y todos sus mentiras , aburrida estructura basada en el culto de los antivalores!, sí , porque comen en directo, discuten en directo , se "clavan cuchillos"en directo ¿qué les queda a esta gente? parece ser que se hace un casting a conciencia para buscar personajes que sin oficio ni beneficio y en pro de la audiencia estan dispuestos a todo.

Lo más fuerte y preocupante desde una perspectiva profesional ,es ver el daño cerebral y emocional que se hacen entre ellos mismos, ya no sólo destruyen a quienes les ven con sus comentarios hirientes constantes, gritos y vulgaridades ; si no que  la irrespetuosidad entre ellos y el linchamiento constante que se aprecia con determinados compañeros y personajes , es sinónimo de que todos tengan que pasar por terapia urgentemente debido al mobbing que se hacen gratuíto , en pro de" yo destaco más que tú y no me vas a quitar cámara porque soy el príncipe , la princesa, la reina y el bufón del pueblo" el nivel de agresión es tan alto que axfisian al televidente y se axfisian asqueados unos de otros , pero vendidos por un señor llamado euro.

Curiosamente todos pasan por una especie de caja que les imparte terapia , cosa normal y extremadamente  necesaria ; lo anormal es que posteriormente lo emiten por tv y lo venden por y para subir la audiencia y de nuevo sus bolsillos. Hay que tener falta de dignidad.

Me averguenzan , ya no por mí y por mi salud intelectual , porque cambiando de canal (según los de la propia cadena ) se arregla todo ; sino por las generaciones venideras que hacen de referente esta informalidad y bochorno un modo de vida.Y sí, señores , esta programación es altamente dañina y perjudicial para las mentes que se están formando y que necesitan modelos a los que admirar .

Pero lo que  llevo fatal , es ver que hoy en día no existe moralidad de ningún tipo. Moralidad esa palabra que hace daño a la gente que piensa que va asociada a religión o ética y que tanto molesta a los que van de progres...Pero vamos a ver ¿me quieren decir que no existe organismo viviente que regule las programaciones privadas? ¿quién se ocupa de filtrar lo que la televisión escupe a diario?, ¿ los políticos que pagamos hacen algo al respecto? ¿esta cadena hace en algún momento auto reflexión y valoración de contenidos?...
Este tipo de programas se dedican a  desplumar la vida de la gente, retroalimentarse de las desgracias ajenas de amor , muertes , infidelidades , gente que puede ir a la cárcel; ponen en un podium a delincuentes , estorsionadores , periodistas con personalidades histriónicas  y vulgares y yo me pregunto ¿esa gente puede dormir tranquila con todo lo que sueltan por la boca y el daño consciente que hacen?. Parece que al cambiar a esa cadena y ver ciertos programas denominados ¿del corazón? nos desplazamos al infra mundo.

Luego esta el ferviente afán por parte de los conductores de varios programas por descubrir su lado político y sexual de una manera obsesiva , que alardean de libertad de expresión , pero que luego vetan lo que no les interesa...esa cadena en su gran mayoría de contenidos circense , debería acercarse a algún Instituto de Enseñanza Secundaria para ver los destrozos que esta haciendo en los cerebros de los adolescentes.

Es muy triste hacer una encuesta a  chavales entre 14 y 17 años cuyo título es: La persona a la que más admiras y que la gran mayoría te hable de Rafa Mora y Belén Esteban . Y que cuando les preguntas ¿por qué? te respondan lo siguiente: "porque se lo saben montar profe muy bien para conseguir dinero fácil y porque dicen lo que piensan sin cortarse ...." Yo hubiese esperado , un admiro : a mi padre por su capacidad de sacrificio , a mi madre porque me dice te quiero cada noche , o a mi mejor amigo de clase por que lo pasamos muy bien en el recreo...o incluso admiro a Batman o a  Justin Bieber. Pero la realidad de la inmensa mayoría no tenía que ver nada con familiares , ni heroes , ni cantantes, ni nada que se parezca a hacer algo por si mismos con sacrificio y valor y por la superación personal y profesional.

 Ustedes  NO lo están haciendo bien generan muchos daños colaterales . El fin NO justifica los medios y NO todo vale por la pasta, porque ustedes se están haciendo de oro, vendiendo las desgracias ajenas y viviendo en pro de la incultura. Lamentandolo mucho seguiré convulsionándome a diario en el sofá, cuando piense en que todo ese envío de mesajes visuales y auditivos estarán ocasionando el deterioro intelectual y emocional de cada niño y adolescente e incluso de cualquier adulto y como consecuencia, el presente y el futuro de un ciudadano del mundo.

Señores , la ética también se encuentra en los medios de vida .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ole y oleeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Piensas como la inmensa mayoría . Te felicito.

El forastero dijo...

pedaso de artista que estás hecha escribiendo. Me encanta todo lo que dices y hay que hacerse fuerte contra esta cadena de sinvergüenzas.
En cuanto a los chavales yo digo lo mismo. Ayer cumpli 33 y no me considero viejo, pero si te fijas, poca cultura sabe la juventud de ahora, pues les hablas de cualquier tema, historia, geografía... y están como empanados, no saben de lo que les estás hablando, y de política ya ni hablamos. Encima va Telecirco y se carga lo poco que queda de cultura en esta pobre sociedad.Te lo juro, me dan ganas de vomitar la Belen Esteban, el J.J. Vazquez, la Lidia Lozano y toda esta camarilla de gentuza. Enhorabuena por tu blog Serena, fuera aparte de que en las fotos que he visto estás muy guapa.Yo acabo de mudarme a Torrejon de Ardoz, asi que si organizas algo en contra de esta gentuza cuenta conmigo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo es una vergüenza y vulgar, lástima que cuatro se la carguen con contenidos de lo mismo...

Anónimo dijo...

la verdad es que programas como 'Salvame' tambien tienen 'cierta utilidad' como entrenamiento psicológico contra vulgaridades dañinas humanas o 'escoria' que puedas encontrarte durante el dia a dia. Al menos a mi me ayuda a conocer al enemigo, o en otras palabras, me enseñan a ser peor persona, que oye en esta vida hay que ir preparada para todo. Claro que tampoco tengo 13 años.

Publicar un comentario