domingo, 23 de enero de 2011

AMAR Y SER AMADO




Nada más importante es descubrir que viviendo en una sociedad que potencia el individualismo, el ser humano es social por naturaleza, uno lo descubre en la soledad y en la calma. El individualismo es fruto del sistema , el mismo que hace de nosotros seres cada dia más autónomos pero a la vez demasiado prepotentes al pensar que en soledad podemos sentirnos felices.
El caso es, que el ser humano necesita de la calidez del corazón de alguien que le tienda la mano, le escuche , le de fuerza y aliento. En realidad, por mucho que este modelo social nos aleje cada día más de formas o estructuras familiares, el individuo por sí sólo no puede conseguir ser feliz, necesita sentirse en unidad con los demás. La felicidad sólo es conseguida cuando se es capaz de compartir alegría y dolor cuando uno ayuda y se siente ayudado , cuando ama y se siente amado. En este mundo en el que cada día da más miedo pronunciar y ejercitar la palabra amor , la única esperanza que nos queda es ponerla en práctica.


 Lo que potencia la sociedad es tan antinatural  ,que nos esta convirtiendo en seres robóticos, fríos con miedo al otro y eso provoca en nosotros una lucha constante entre mi necesidad de amor y de amar y un miedo atroz a la entrega por miedo al dolor. La desectrucuración afectiva y familiar en la que estamos abocados nos hace mal, porque el humano en sociedad , en su grupo familiar es donde se siente realizado.Y si nos damos cuenta , es en nuestros días , cuando mayores niveles de depresiones en edades de todo tipo se registran ; personas  con mas angustia , con más miedos afectivos  y con más ansia por amar y ser amados que nunca. Necesitamos tener personas cerca que nos digan : ¡aquí estoy yo para abrazarte y escucharte ! y necesiamos acabar con esa armadura para ser capaz de decirlo y hacerlo.

Nosotros, hombres y mujeres luchamos desde que nacemos por sentirnos aceptados, por sertirnos queridos al fin y al cabo y por lo tanto para sentirnos felices; es decir , necesitamos del otro para reconocernos, para aprobarnos. Por más bienes materiales que poseamos si no poseemos amor , cariño,  protección ...nos sentimos vacíos ,débiles sin encontrar sentido alguno al vivir. Todos necesitamos de alguien en quien confiar y alguien en quien creer.

El sentido de la existencia humana es relacionarse y vivir en sociedad , el experimentar a través del ensayo error , ese es el aprendizaje.Y el alejar de nosotros el miedo , puesto que el miedo nos inhabilita, nos hace débiles congelando el ser social y trascendente que llevamos dentro. Ese es el verdadero hombre en busca del sentido, porque no hay sentido sin amor.
Dejemos entrar a los demás en nuestro corazón una y otra vez si es necesario , aunque eso signifique hacernos heridas ,puesto que ese es el propio proceso de la vida , es natural, simplemente ES.

Porque cuanto más te acercas a los demás , más te acercas a ti mismo y viceversa y porque el egoísmo puede ser una de las cosas que atenten contra nuestros intereses y los de los que nos rodean. Una persona egoísta no recibirá nada a cambio. Pero el que sabe compartir, todo lo tendrá. Sobre todo ese único sabor de haber ayudado a alguien o de haber agasajado a un amigo o familiar.


*Escribe o comenta con la autora , ella contestará con la máxima brevedad.

4 comentarios:

Almagodón dijo...

Solo teneis que dedicar un momento a leer "amar y ser amado", pensé que en esta sociedad aparentemente individualista, yo era de lo poquito que queda mimoso,y que lo demuestra sin pudor y con orgullo, y es un GUSTAZO!!! saber que hay muchísimas personas, que necesitan "amarse y ser amadas..."
Gracias por esto Serena Dai...

Anónimo dijo...

wonderful article. i am from india and i cannot understand spanish. so, serena , i used google translate to read your blog. :)

keep up the good work.
greetings
harish,India.

MONICA dijo...

el amor es todo ,lo entendi cuando lei en mi adolescencia la vida de San Francisco,les invito a leerla si no tuvieron el agrado,es maravilloso ,al igual que este blog ayuda a subsistir en este mediocre mundo en que vivimos que si hubiese mas amor todo seria muuuuy distinto,gracias ,gracias

Wolf dijo...

Lento pero imparable, el destino da sus pasos, nos aprieta con sus brazos y a su menester quedamos, teniendo que seguirle a cada paso cada día,un día tras otro hasta que pasa la vida,y es inútil preguntarle, pues sus oídos son sordos y ciega su vista. asi es el destino de todos, que a veces nos da y otras nos quita.

Publicar un comentario