jueves, 20 de enero de 2011

CRISÁLIDA





Este mensaje esta destinado a muchos de mis amigos y lectores  que se encuentran en un camino de esfuerzo por y para volver a empezar. Empezar por un cambio de vida , por un amor que no pudo ser, por una salud débil o por la desilusión de sí mismos de no haber podido conseguir sus metas fueran cual fuesen.
Mi mensaje es un mensaje de esperanza , sí , ésta señora que se viste de color verde (mi color preferido) y que cura cuerpo y alma como nuestra madre naturaleza.

Nada que quiera ser trasformado se consigue sin depositar la atención suficiente. No ahí fuera ...si no ahí dentro muy dentro de uno mismo. De tal manera que al observar a la par uno empiece a caminar , caminar paso a paso hasta coger velocidad ...para llegar donde uno quiere ir. Llegar a ese cambio que todo ser humano necesita cuando siente que por donde va no le lleva a ningún lado , se siente perdido, triste y en medio de la nada , marcha sin rumbo , sin timón.

Normalmente nuestro mundo nos enseña a responsabilizar a todos y cada uno de los que componen nuestro mapa personal: familia, amigos, compañeros, empleados. Porque según nosotros, la culpa la tiene ellos de nuestras circustacias. Pero, ¡despertemos de una vez ! y tengamos el valor de reconocer que el timón de ese barco sólo puede ser llevado por el capitán y el capitán es uno mismo. Culpando a otros nos perdemos en medio del océano , porque depositamos esa culpa años tras años en un "tú , un él o en un ella o ellos" y les dotamos de poder para que sigan manejando el timón hacia ninguna parte.

La respuesta esta en la observación y en la acción para cambiar . Si no hay observación no hay pensamiento y si no hay pensamiento no hay acción.Para edificar un nuevo yo , debemos demoler estructuras ya creadas y empezar de 0, un libro en blanco que escribir , el libro de nuestras vidas debe estar basado en la perseverancia : no  abandones jamás a mitad del camino por poco fáciles que se vean las perspectivas, en la determinación : valor, firmeza, seguridad en ti, confianza, comprensión, y como olvidar  el agradecimiento, aunque en estos momentos te parezca incómodo...agradece,  por lo que eres y por lo que posees a todos los niveles y agradece por la fuerza que te empuja a seguir adelante una y otra vez.

Hace poco leí en algún sitio: "Cuando el mundo parece que se acaba, comienza de nuevo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario