lunes, 27 de agosto de 2012

¿Por qué la sociedad no cambia?


¿Te has preguntado por qué la sociedad casi nunca cambia?...

Si observamos a nuestro alrededor , familia , amigos, compañeros de trabajo, en general todos los seres humanos tenemos una predisposición mental hacia el mantenimiento del statu quo. La gente piensa así todo el tiempo. Tendemos a ir al lugar que conocemos en vez de una opción nueva y desconocida.También solemos creer que la seguridad aparente de lo ya conocido nos dará menos problemas...esa acomodación en nuestra zona de confort a todos los niveles , en realidad nos aleja de la creatividad y de renacer.

Lo cómodo ,( como si se tratase de la misma silla de siempre en la que estamos sin movernos) , en el fondo nos produce llagas , el no moverse del mismo sitio , el hecho de repetir una y otra vez las mismas actitudes, restaurantes , discusiones, situaciones , nos aleja de la espontaneidad y de la alegría que produce el descubrimiento .

La zona de confort ( cuando no es sana) , es una especie de muerte en vida , porque uno hace siempre lo mismo , en la misma dirección, la misma ruta ," a ver si va a ser ,que saliéndome del guíón me vaya a perder..."

...pero se trata de eso mismo, perderse para reencontrarse. Esa es la esencia del crecimiento .En realidad se trata de una sociedad que se acomoda por la facilidad , una sociedad dormida y apagada...que asume constantemente el camino que otros quieren que recorras, se trata de una sociedad condicionada por el miedo.

La sociedad no puede cambiar si no hay una verdadera revolución en cada individuo, a nivel personal . Si no hay revolución en nuestro interior, si no me levanto y camino en otra dirección y hago mío otro modo de pensar y de actuar...El cambio es el reto de nuestra sociedad


Serena Dai.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Serena; sinceramente no se me había ocurrido pensar que esos pequeños cambios que podríamos hacer, podrían marcar una diferencia. Simplente salir de la zona de confort y dejarnos sorprender. Saludos.

Publicar un comentario