lunes, 25 de julio de 2011

Aquí y AHORA






Explicar el proceso por el cual uno es consciente , es más simple de lo que en apariencia parece,  para la gran mayoría de nosotros desconocido ; porque ¿qué significa vivir en el ahora ?.
Para mí vivir en el ahora es vivir sin ansiedad , y eso hoy en dia es un trabajo que requiere esfuerzo, porque con la excusa de vivir rápidamente nos olvidamos de depositar la atención suficiente en lo más pequeño y aparentemente carente de importancia como respirar y la sensación que nos da el aire mientras lo tomamos pensemos en ello...

Vivimos en un aborágine de deseos , de angustias y de sentimientos de fustración y malestares físicos y psíquicos.Y la única respuesta que me doy a mí misma es que nos hemos convertido en seres acelerados sin conciencia , que tienen prisa por llegar a no sé donde , olvidándose de lo que son , como si se tratase de una meta constante y de una zanahoria inalcanzable que hace que lo que ya somos nos haga sentirnos vacíos , huecos, ausentes e insensibles .

Ese es uno de los mayores males del ser humano y  está totalmente relacionado con la carencia de felicidad.
El camino de la felicidad se descubre en el poder que tiene el sentir el AHORA, pero resulta que muchos de nosotros tratamos de vivir de manera acelerada cada segundo porque lo único que le importa a la mente inquieta es comerse segundos de tiempo para llegar al futuro, el presente se vive con ansiedad, con insatisfacción, generando distracción donde se mire porque la mecanicidad con la que se mueve el cerebro hace que el cuerpo enferme , esa es la falta de consciencia.

Vivir , es un hecho que requiere consciencia , es un disfrute que no valoramos, por perdernos en el cartel luminoso de " llegar a ser..." La insatisfacción constante es un síntoma de enfermedad , y ésta enfermedad esta relacionada con el poco valor que doy a lo que soy , la poca paz que siento estando con uno mismo y el poco valor que doy a todo lo que me rodea .Todo ello aderezado de mucho miedo , porque el miedo se embadurna de insatisfacción , de infelicidad y de inconsciencia.

Las enfermedades mentales de nuestros dias no son otra cosa que falta de atención hacia nuestro interior y falta de paz .Cierto es que la sociedad en la que vivimos nos aboca a obtener las cosas como si se tratase de un dispensador de refrescos. Nos aboca a descentrarse constantemente, aparece una cosa mi atención dura un segundo y a la par ya hay otro estímulo que en apariencia es más interesante.Y todo ello , el estar aqui , alli y en el otro lado , el querer alcanzar , el querer sentir más y mejor...todo ello genera caos mental y dispersión contínua.

Aquí y ahora , es un mandato hacia mi propio ser pero no para conseguir, ni por obtener , sino para conocer el presente y degustarlo.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. -Osho-






1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias serena un gusto leerte, lo haces tan facil.

Publicar un comentario