miércoles, 10 de agosto de 2011

La lealtad

En esta época que nos ha tocado vivir , en donde hombres y mujeres consiguen sus metas con unas estrategias poco morales y dónde el obtener se ensalza en detrimento del ser y de otros valores, la palabra lealtad deja de tener sentido sumiéndose en el vacío de responsabilidades morales.Porque ya no se lleva , porque suena a carca , porque se relaciona con un montón de principios que no tienen cabida en el sistema agresivo , dañino y canibalista en el que habitamos.

La lealtad esa profunda palabra que invita a la seguridad e integridad emocional para con los demás y uno mismo , que nos hace crecer , dar sentido a nuestra realidad y crecimiento personal pierde fuerza cada día más.

En un mundo donde todo da igual y los amigos y compañeros son ocasionales dependiendo del interes y lo que consiga de ellos , es un mundo abocado a la destrucción .Sí porque aunque parezca una bobada la lealtad nos habla del nivel de compromiso y verdad para cualquier proceso de nuestra vida y los pasos que damos .

La lealtad contiene en sí misma el verbo querer y  hacer ; hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aún en circunstancias cambiantes. La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. La lealtad es un corresponder a los demás, un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor,  pues quien es traidor se queda solo.

Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no sólo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.

A la persona que se encuentra sóla y vacía , le preguntaría : dime, ¿ por qué estás sólo ?, ¿cómo te relacionas con los demás ?¿ en función del beneficio e interés , o estableces relaciones sinceras no enjuiciadoras e incondicionales?

La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da más beneficios. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.

La lealtad es esencial en la amistad. Los conocidos se hacen amigos a través de la lealtad mutua. La lealtad es un esencial en la amistad que se ha desarrollado en el compromiso de corazones entre dos personas. En una relación de corazón a corazón la lealtad desarrolla la confianza mutua.

Sé leal my friend!

http://www.youtube.com/watch?v=H9Vc8xNh7LU&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario