lunes, 6 de junio de 2011

¡ Sal de la mediocridad !




Salir de la mediocridad significa salir de la indiferencia que sentimos por nuestra vida , vida que carece de creatividad y desarrollo psíquico , emocional y social. Salir de la mediocridad es volver a mirarnos con ternura y encontrar a un niño o niña que necesita florecer , aprendiendo a valorarse , respetándose y aprobándose. La mediocridad es todo eso que nos rodea y nos pone zancadillas y nos ata para que seamos no seamos felices.Es como un corta alas que en cada uno de nosotros emerge y nos hace permanecer atados a lo obscuro, a nuestro lado más hondo de nuestra vulnerabilidad , que genera miedos para despegar .

Una de las grandes cuestiones de la vida es aprender a afrontar los obstáculos con decisión y entereza , sacándo lo positivo de la experiencia , para que las cosas cambien a nuestro favor. Salir de la mediocridad significa triunfar en la vida pudiendo desarrollar los talentos que tímidamente portamos pero que no dejamos que vean la luz .

Pero por más vueltas que se dé , por más que nos empeñemos en forzar las cosas , todo proceso para alcanzar el éxito personal requiere de cambios, cambios trascendentes , firmes y duraderos.
No veo otro modo de comenzar si no hay predisposición para realizar ciertas acciones nuevas y reales para conseguir objetivos.Y esto vale para cualquier tipo de circustancia que quiera ser modificada y en cualquier plano de la vida. Muchos de nosotros decimos: "ya no volverá a ocurrir" , "hasta aquí he llegado ", pero poco más tarde todo se desvanece porque carece de verdadero entendimiento y predisposición para el cambio.El cambio debe ser trascendente , sin demora , convencido en el presente y con la voluntad férrea de un futuro aunque sea incierto.Es lanzarse al vacío sin red, de nuevo es un acto de fe en uno mismo y de nuevo con el cambio ampliamos nuestra fortaleza y autoestima.Es superar el esfuerzo aparente que conlleva y saltar...

Si sientes que hay cosas , personas o acciones que te cortan las alas para ser la persona que siempre quisiste , no lo dudes y haz algo;¿qué hacer?.Nadie mejor que tú sabe lo que se debería hacer y de que forma.No esperes a que otros  te den la llave de la felicidad .

Hay ciertos pasos que deberemos dar para que los cambios se produzcan:

La  firmeza de carácter, la constancia, para establecer nuevos hábitos y costumbres y repetir esa acción al menos durante un mes.¿cómo vas a lograr cambios significativos en tu vida?, esto se traduce en DISCIPLINA.

Piensa ¿cuál es el propósito que más alimenta tu alma?, si no hay metas no hay motivación.Crea una meta y ves hacia ella.No pienses que no puedes , o si a otros en tu lugar le ha ido mal, tú puedes , tú eres único y como tú otro no va a hacer las cosas porque eres un ser humano distinto con virtudes y defectos pero que logrará con propósito conseguir su META.

Convéncete a ti mismo que tú puedes realizar cosas grandes y no pongas límites a tu creatividad .Piensa en las cosas positivas que lograrás con tu nueva decisión de cambios y que cosas nuevas vas a vivir.Todo se puede conseguir trazando un plan adecuado , oportuno y acorde con lo que somos , no te dejes arrastrar por la negatividad , lánzate al cambio y ESTABLECE UN PLAN.

1 comentario:

Joan Fuster dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es muy dificil cambiar los habitos pero se puede.
Gracias por el post
Hasta pronto

Publicar un comentario