Dejar ir , es la sensación más grande de desprendimiento y desapego pero que contiene mucho amor, por uno mismo y por la persona de la que nos alejamos.Y es dicha acción una de las que más fuerza nos da y nos alecciona en nuestra vida.

El amor no es fuerza, el amor no precisa de sacacorchos , amar es sencillo , natural y espontáneo, es la propia acción del fluir y de la entrega. La idea del esfuerzo relacionada con el verbo amar carece de sentido, el esfuerzo no va de la mano de cualquier actividad vocacional, puesto que el esfuerzo denota hacer por hacer, sin ganas , algo que cuesta , por eso no creo en general en la palabra esfuerzo , si creo en depositar suficiente atención en las cosas o actividades hagamos lo que hagamos , pero no esfuerzo. Sin duda alguna mucho menos en lo que tenga que ver con emociones , sentimientos. Porque cuando algo precisa de tanto y tanto esfuerzo quizás no queramos entender que el camino que hemos elegido no es el que nos dará la felicidad. ¿Acaso nos tenemos que esforzar por reir?, cuando reimos lo hacemos de manera natural o sencilla porque nace de lo más profundo como pasa con el amor o del lloro.Uno no puede pedir a otro que se ria por reir , ni que llore por llorar , ni que te ame porque te tiene que amar. No tiene lógica ¿verdad?
Es importante aprender a decir NO , sobre todo en personas que nunca usan esa palabra por falta de amor hacia ellas mismas y por el miedo a perder, como dice Pablo Coelho: "¿cuántas cosas perdemos por miedo a perder?". En ocasiones en pro de lo que pensamos que es amor perdemos nuestra dignidad, nuestra autoestima, nuestro sentido común , ciegos de razón y obsesionados por el objeto de deseo dejamos "pisotear nuestra persona". Es realidad cuando decimos -stop- , y evaluamos la situación, empezamos a dar valor a lo que somos siendo conscientes de nuestra falta de amor por uno mismo, y devolvernos el sitio que nunca deberíamos haber perdido.Se trata de un logro personal es volver a reafirmarnos, es saber decir no. El mayor misterio se encuentra en ese sentido, en la capacidad para amarse, ya que cuando uno ama se ama a sí mismo. No puede amar si carece de amor. Su "vaso interior" debe estar lleno para poder dar de ese agua llamado amor.
Y quizás debamos pasar por ahí para reconocer que eso que pensábamos que era amor no lo era ; tanto lo que nos daban o lo que creíamos que dábamos, y pasamos por ahi para aprender a buscarnos y a ganar en fuerza interior, arrojo y autoestima .Cuando despertamos un día sin más cogemos las riendas de nuestras vidas y decimos:
" hasta aquí, te dejo ir , te dejo libre, te digo adiós".
Con ello constato que sigo teniendo fuerza y confianza en mi mismo para seguir adelante , es reafirmarme , es saber decir NO.
El amor no tiene edad, el amor no tiene tiempo ,el amor no distingue de clases sociales , no distingue razas ; por que el amor es ciego , cierto es , pero aunque es ciego es importante despertar y quitarnos la venda ; puesto que el amor no usa la fuerza , porque el que lo pide o lo exige no ama, y porque el que no ama no puede dar lo que no posee, sin más. Es así de sencillo.
Y la sencillez es amor.
9 comentarios:
Encontre tu blog por casualidad...y resulta que me es muy útil.
Gracias por escribirlo y dejar que lo pueda leer.
MUY MUY BUENO... GRACIAS SERENA
Me gusta mucho tu Blog .. Enhorabuena !!
Conoces el amor, has vivido con amor. Solo alguien que ha pasado por eso lo puede describir con simpleza y mucho acierto.Sentir y hacer sentir estas cosas nuevamente a otros, es dar caricias de ternura a otros corazones que lo sufre.
Me ha encantado, me ha hecho ver luz en la oscuridad que en estos momentos tienen mis ojos.
Cuando, uno ama algo o a alguien, pensamos o"creemos" erroneamente que ese amor nos da derecho a que ese algo o aguien a quien le damos nuestro amor nos pertenezca.
Wow mw quese sin palabras es muy dificil ya q cuando sigues queriendo a esa personita y mas cuando estas casada por varios anos, pero queres es poder y decir adios duele, lo importante es que uno quiera salir del sentimento de dolor.
Por el hecho de amar y de hacerlo intensamente no significa que tenga que convertir ese amor en sacrificio y devoción!
Con cuanta simpleza y sabiduría pudiste expresar lo que es amar. Gracias Serena.
Silvina Sol.
Publicar un comentario