domingo, 10 de enero de 2016

El cambio no es una exigencia

 
 
 

En realidad a diario navegamos entre lo viejo y lo nuevo. Constantemente nos cuestionamos a qué  abrimos puertas y a qué y a quiénes se las cerramos. Muchas de las corrientes actuales entienden que el cambio es la vía , la panacea , y las personas por lo general no saben muy bien a que agarrarse cuando se dice: ¡ cambia!.


Porque la misma palabra implica insatisfacción y no aceptación. El cambio no debe ser una meta , ni una imposición , ni una exigencia...Pienso que la palabra en si es bastante agresiva ,enjuiciadora y paralizante. Porque ¿hacia donde cambio? , ¿qué cambio en mí?, ¿por qué debo cambiar y qué?. En realidad es una auto-exigencia que describe la desaprobación de uno mismo. Y ese no es el camino que debe seguir nuestro desarrollo. Nuestro desarrollo debe ser guiado por una palabra suprema que concentra un nuevo despertar y es el AMOR.

Lo que deseamos es construirnos , no demolernos .Cierto es que debemos asumir el "cambio" como vía de producir nuevos avances .Pero esto no puede ser una etiqueta más que nos pese.
La idea es sentir que la mutación es posible en cada momento dentro de nosotros mismos si lo deseamos, que si lo queremos podemos renunciar a las viejas creencias que nos han limitado siempre.

Para ello, la máxima experiencia es la confianza, tanto para con nosotros como para el resto de personas , confiar totalmente en que todo va bien , aunque no todo sea como nuestro nivel de perfección quisiera; va como debe ir...dejarse llevar, dejarse acunar por la vida, tener el sentimiento de que estoy bien, en paz conmigo y con lo que me rodea , que tengo lo que necesito y siempre estoy sostenido.

La idea es no cerrarse , decir SÍ a las oportunidades nuevas , sentirnos agradecidos , abiertos y receptivos , porque lo que necesitas ya te está esperando .Sólo confía.





                                                            www.serenamartinezdai.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario