lunes, 28 de mayo de 2012

El milagro de mirar

En cada minuto , en cada segundo. Si fuésemos capaces de mirar , observar sin juzgar...sería todo un logro.Sería todo más fácil.Creo que esa es una tarea a recordar cada dia que tenemos el privilegio de vivir, de despertarnos y hacer de lo que observamos belleza y actuar en acorde.

Muchos de nosotros no valoramos nuestro tiempo, perdemos el mismo intentando ser quien no somos y juzgando todo lo que nos rodea.

El tiempo que perdemos evaluando al otro , poníéndolo en el punto de mira , exclavizándolo bajo nuestros parámetros de lo que debería ser...nos hace perder tanto tiempo,tanta energía ,y sobretodo tantas oportunidades para amar y dar.

No hay ni un mortal en el mundo que no pierda el tiempo cuando se empeña en ver fealdad donde en realidad hay un campo de tulipanes acunados por el aire...No hay peor pérdida de tiempo que negarse a ver.Quien se niega a ver una y otra vez deberá repetir experiencias similares, porque la vida te hace repetir lo que no eres capaz de ver y aprender y te hace experimentar lo que es urgente ver, de otro modo , con otros ojos...

Hemos convertido nuestras vidas en dramas constantes , esos dramas se alimentan de pensamientos negativos, de prejuicios y de falta de atención .Atender a la verdad significa mirar con los ojos  del amor por uno mismo y por lo que nos rodean , atender a la verdad es iluminar de alegría donde solo hay oscuridad.

Y todo ello lo produce el miedo , el miedo que se alimenta de inseguridad y de oscuridad, que es la oscuridad sino el obscecarse a no mirar .Puedes tener los ojos abiertos...pero ¿estas mirando?

Nos encontramos en penumbra y como si se tratase de ver con la luz que nos dá una vela , creemos que conocemos a alguien , o incluso a uno mismo ., porque hemos vislumbrado algo donde enfocamos con los ojos de la oscuridad. Pero la realidad es que los demás están ahi , tú estás ahí y no eres solo esa parte donde con el candil enfocaste.Eres una totalidad , son los demas una totalidad que no has descubierto , que espera a ser descubierta y sacada a la luz. No te empeñes en ver fealdad...destruye esa barrera y salta , busca belleza en cada mirada.
Cambia la forma con la que miras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario