martes, 8 de febrero de 2011

EDIFICANDO un nuevo YO




Hacer esfuerzos grandiosos para intentar ser quien uno no es, no es ser uno mismo. Tener la fuerza de ser uno mismo es comprender que no hace falta ser otra persona, porque lo que somos ya es importante. Para llegar a ser , es importante aceptar quien soy, mi ahora y mis circustancias, mi pasado y mi presente. Cuando no nos sentimos agusto con nosotros mismos , la mayoría de las veces esto sucede porque en nuestro interior no hay mucho amor , ni para uno mismo, ni para los demás.

 El ser consciente de que quiero realizar un cambio , de querer cambiar , no con ansia , porque normalmente decimos: "-tengo que cambiar , quiero cambiar, asi no voy bien , siempre hago lo mismo".Esa actitud es una desaprobación constante y no podemos avanzar si no nos aprobamos. Es mucho más sencillo , es observar la acción en sí, lo que no me gusta de mí mismo, comprenderlo , aceptarlo y ese acto de atención sin condenarte o etiquetarte produce la liberación de lo que era y el florecimiento de lo que soy. No quiero decir que te resignes a ser quien eres quiero decir que te aceptes. Porque son conceptos diferentes :

aceptación f. Recibimiento de forma voluntaria de una cosa
resignación f. Capacidad de aceptación de las adversidades

Resignarse es una media aceptación , que lleva implicito el resentimiento, y el lastre del dolor no superado. Cambiar significa aceptación y amor hacia uno mismo.

Pasar por la vida sin modificar la conducta , es sinónimo de no entender el mismo fluir de la misma y vivir anclado en lo más rancio de nuestro ser. Sólo con observar la naturaleza vemos el cambio: Los veranos nunca son iguales , las flores caen y se renuevan, los animales mudan su piel para sobrevivir...se transforman.


Muchas personas dicen y piensan :"Yo soy como soy , a quien le guste bien y si no también ". Casualmente suelen ser las mismas que no paran de quejarse por su realidad y pasan meses, años , décadas y siguen quejándose y quejándose. Pero... ¿ha habido algún cambio interno durante todo este tiempo , para que se produzca el cambio externo?,¿qué has hecho a parte de quejarte?.


Nuestras acciones y palabras deben ser controlados y evaluados constantemente. Eso es ser proactivo, proactivo para con uno mismo y para con los demás. Soy activo porque me doy cuenta de que haciendo lo que siempre he hecho , manteniéndome como soy , no llego a donde me gustaría ir para sentirme acorde con uno mismo, con los demás y ser feliz.

Con frecuencia cuando uno no cambia y  permanece estático el motivo primordial es el miedo y por consiguiente la inseguridad. No esperes a que la seguridad aparezca en tu vida. Confía en que todo puede ser distinto , si tu quieres que lo sea.

Enlazándolo con el artículo : CRISÁLIDA , uno no para de decir lo mal que se siente , las cosas que van mal en su vida , pero no es capaz de hacer una reflexión y mirarse mas allá del ombligo.
Porque..."El peor de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos."-Albert Einstein.

 Las personas caemos una y otra vez en el recreo de la lamentación y de lo mal que la vida nos trata. La obstinación mantiene todo lo que fuí y lo que sigo siendo y lo sumerje fijamente en el fondo del océano de nuestro yo. Es como ir poniendo capas y capas de lodo encima de nosotros , que no dejan que veamos la luz. Conseguir sea lo que sea por obstinación o terquedad no suele funcionar a la larga, o más bien suele ser una energía poco madurada que cae por si sola.


 El desarrollo y consecución de objetivos va unido a la comprensión , aceptación y asimiación de las circustancias y del depliegue de una serie de herramientas emocionales y conductuales para transformar nuestra realidad. Implica salir del acomodamiento, que es permanecer donde estoy sin moverme; porque eso, en aparencia nos aporta seguridad; e implica asumir que nuestra realidad no va a cambiar , si no empezamos por nosotros mismos.No esperes que los demás hagan algo para que tu situación sea de otro modo...¡hazlo tú!.
Sé distinto : renace


Para escalar cualquier cima, existen muchas maneras de hacerlo, muchos caminos. Por un camino quizá nos encontremos con hermosos valles, ríos, llanuras con flores , árboles y un hermoso arcoiris . Por otro camino la aridez de los campos , o sólo hallaremos rocas y más rocas. O quizá atravesemos glaciares...La pregunta es: ¿Qué problema hay en cambiar de camino? , si lo que voy viendo no es alentador y decido acceder por otro lado?.


 Lo importante es tener la decisión de cambiar , ese es el gran valor .Y al final del recorrido (porque todos llegamos), recordar que uno no se acomodó esperando a que sus circustancias cambiasen ; tampoco se obsesionó con ser alguien que no era. Simplemente , cuando las cosas no iban bien, se permitía el lujo de pasarlo mal poco tiempo, respiraba profundamente... y lo intentaba de otro modo, desde otra perspectiva.


"Aquellos que han alcanzado la cima siempre serán liberales y considerados. No es posible que sean testarudos, no es posible que digan: «Éste es el único camino», porque desde la cima pueden ver que hay muchos caminos. Pueden ver a muchos peregrinos que llegan, viniendo de diferentes rutas. Y toda ruta tiene su propio mundo ".-Osho-






1 comentario:

Publicar un comentario