La naturaleza del universo , es el cambio. Ésto no significa que tengas que estar cambiando de trabajo, pareja o amistades.Significa que hemos de aceptar la impermanecia de cualquier estado.
Cuando una persona siente que ha tocado fondo en una situación , cuando está cansada de vivir en el hastío de la rutina y el estancamiento ; si no fluyen las situaciones , las relaciones, si no fluyes tu mismo en ese estado catatónico que te mantiene en el el mismo sitio, entonces ¡piensa en el cambio!.
Entonces ¡reinvéntate!, haz algo nuevo , gira tu energía , muévete : física y mentalmente. Hay un proverbio zen que dice :"muévete y el camino aparecerá". Y es así ...Vivir en el estancamiento no es natural , la vida es un eterno fluir .Tu cuerpo enferma si te estancas .
Estás aburrido , pero sigues haciendo lo mismo una y otra vez... ¿por qué no pruebas algo nuevo?; de esa manera aparecerá ante ti una nueva realidad , acompañada por una nueva mentalidad y desarrollando en tí la curiosidad .Éstas deprimido, pero sólo sabes ocultarte en tu pasado desgraciado, utilizando la mente a cada minuto , y respondiendo ante la vida de la misma manera porque vives consumido en lo que fue, lo que hiciste , cómo sucedió y cómo perdiste...¡déjalo ir!.
¡Vive en tu momento actual! , momento que estás creando sin poner la misma cinta que grabaste y que rebobinas una y otra vez repercutiendo en tu nuevo proceso. ¡Fluye!...déjate sorprender por tu hoy. Por tu nueva forma de mirar. Sí!, hay esperanza para volver a mirar con ilusión. ¡Deja de creer en lo que fue! , porque si sigues creyéndolo , volverás a repetir las mismas experiencias y seguirás estando en el mismo sitio. Confía! en un nuevo horizonte , que se basa en la convicción de creer en el cambio y de que todo resultado puede modificarse con perseverancia.
La responsabilidad hacia el cambio está en uno mismo, replantearse que algo no estamos haciendo bien es ser humilde, y la humildad te abrirá nuevas puertas , cercanas a tu nuevo modo de pensar y sentir.
Por una vez sé valiente , lánzate sin red, déjate ir , sé sencillo , resetea tus miedos; porque el miedo vive estancado en el pasado, el miedo te anima a seguir dentro del mismo recuadro mental y sentado en el mismo sofá del conformismo caduco.
Serena Martínez Dai / LIBRO
COMPRA EN:
http://editorialcirculorojo.com/cinco-petalos-la-esencia-de-la-inteligencia-emocional-y-social/
No hay comentarios:
Publicar un comentario